5 Pasos para posicionar tu página web en Google

5 pasos para posicionar e indexar tu sitio o página web en google desde cero
by

5 pasos para posicionar e indexar tu sitio o página web en google desde cero

 

5 Pasos para posicionar e indexar tu página web en Google desde cero!

Sin duda alguna la principal forma de llegar a tus clientes potenciales y recibir gran cantidad de visitas a tu sitio web es aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, bien sea por palabras claves que enlacen a tu sitio, una meta descripción que defina bien a que se refiere y de que trata y ciertos maneras de “forzarlo” para que este procedimiento sea mucho más rápido de lo habitual.

En este post te comentamos los primeros pasos que debes seguir para indexar tu sitio en los motores de búsqueda de Google y dar acceso a los robots del buscador para que encuentren y tengan acceso rápidamente al contenido de tu página para aparecer en estos resultados e irte posicionado en los primeros.

1. Palabras Claves y Meta Descripción:

El primer paso fundamental es definir bien cuales son las palabras claves de los servicios que ofreces o el contenido con el que deseas te encuentren tus clientes o lectores.

En WordPress nuestra fiel recomendación es utilizar el Plugin Yoast SEO sumamente sencillo de utilizar y extremadamente efectivo para lo que buscamos. Al redactar tu artículo debes indicar la palabra clave objetivo y una metadescripción con el contenido principal.

Si no utlizas WordPress debes indicar una meta-description y keywords para cada artículo o página que desees posicionar.

 

2. Datos Estructurados / Tarjeta Enriquecida:

En WordPress hay muchos Plugins de tarjetas enriquecidas o rich snippets, si quieres conocer un poco de lo que se tratan puedes ver el siguiente artículo el Plugin que nosotros recomendamos es All In One Schema Rich Snippets estéticamente no es muy bonito que digamos pero su funcionalidad es muy poderosa, y es que estos datos le dan la información necesaria a Google para que sepa de qué se trata tu sitio web o le suministra datos de manera específica pero su principal función es resaltar tu resultado sobre los demás.

Como puedes ver en la siguiente imagen, dependiendo del tema de tu artículo o página las tarjetas enriquecidas muestran en los resultados de búsqueda estrellas de votación, palabras claves, fechas etc. Lo que conlleva inevitablemente a que el usuario haga clic mucho más rápido que en los demás sitios:

 

3. Verificar tu sitio web en Google Search Console:

Este paso es CLAVE, es una herramienta gratuita del mismo Google que te permite sacar muchísimos datos de interés sobre como ve Google a tu sitio, te dice si los robots de Google lo ven bien o tienen algunos problemas, te muestra estado de indexación y más.

Debes añadir tu propiedad en versiones http y https, una vez añadido tu sitio el primer paso es crear un sitemap y enviarlo a Google, con eso le estás abriendo las puertas de tu sitio a los robots de Google para “forzarlo” a comenzar a rastrearlo e indexarlo más rápidamente.

Si quieres conocer a fondo como comenzar a utilizar esta herramienta puedes ver el siguiente tutorial el cual está explicado paso a paso.

 

4. Insertar Código de seguimiento de Google Analytics:

Es importantes añadas tu página web a la mayor cantidad de servicios de Google, son gratuitos, no pierdes nada, al contrario al publicar tu sitio en los productos Google le das más visibilidad a este. Dichos productos pueden ser Google My Business, Google Plus y Google Analytics entre otros.

Con Analytics la cantidad de datos que obtienes son brutales, debes obtener tu código de seguimiento e instalarlo en el código de tu sitio web, debes buscar el archivo header.php e insertarlo despues de <head>.

Al haberlo insertado comenzarás a recibir datos de conexiones, ubicaciones, y otras estadísticas importantes y de interés.

 

5. Enlaces a tu sitio:

Mientras más enlaces a tu sitio publiques Google le dará importancia y relevancia, la primera opción son las Redes Sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Obviamente Google Plus.

Si tienes blogs u otros sitios webs donde puedas colocar enlaces al sitio web que quieres posicionar hazlo!

 

Con estos 5 pasos tu sitio ya debería aparecer en los primeros resultados, esperamos te sea de gran ayuda y si tienes comentarios puedes dejarlos acá!

¿Te ha gustado este Artículo?
SEO Posicionamiento Web
Popularidad
5 based on 3 votes
Tipo de Servicio
SEO Posicionamiento Web
Empresa
Agencia TrendingMedia,
Area
Global
Descripción
5 Pasos para posicionar tu sitio web en Google, Fácil, Rápido y Gratuito!
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.